odiseo y la bodega del cerro del olvido

Película entorno al yacimiento arqueológico de Castillo de Doña Blanca en El Puerto de Santa María, Cádiz. Se trata de un lugar de relevancia científica internacional vinculado al mundo fenicio. Actualmente forma parte de la Red de enclaves visitables de la Junta de Andalucía.

El director de las excavaciones desde 1979, el profesor Ruiz Mata, publicó algo antes de la pandemia un artículo en el que identificaba en la misma zona arqueológica “la bodega más completa de Occidente”.

Ese es el inicio de nuestro documental: un mediometraje sobre el valor del patrimonio y la historia contado a partir de esta bodega y del propio investigador y su labor de décadas, primero como director de las investigaciones y despues como defensor y divulgador de la zona arqueológica.

Estamos en fase de producción. O sea, estamos rodando, montando, pensado en la distribución… y seguramente buscando dinero. Actualmente contamos con la participación de la Diputación de Cádiz y el apoyo de algunas entidades (ya lo contaremos más adelante).

Muy pronto tendremos una web para el proyecto; para estar al día de novedades, te invitamos a nuestra super exclusiva lista de correos.

A continuación un teaser, o sea, algo para engatusar …